Kagurazaka Bakeneko el festival de los Gatos en Cosplay

El Bankeko ("Monster Cats") no es sino uno de los muchos, muchos yokai del folclore japonés. Durante siglos, los japoneses han tenido sospechas de que los gatos poseen poderes místicos debido a su conducta distante y su apariencia y características físicas a los de un Yokai, ojos rasgados y su capacidad de moverse en silencio, incluso hoy en día persona de edad avanzada albergan muchas supersticiones acerca de los gatos.


La capacidad de un Bakeneko, según cuenta la leyenda, es la capacidad de caminar sobre dos patas (lo cual hemos visto incluso en gatos de la vida real), y es de ahi que surge este festival del Bakeneko el cual se celebra con cosplay pero no cualquier cosplay pues TODOS deben ser de GATO!




El Festival Kagurazaka Bakeneko es un vento que se realiza anualmente para todos amantes de los gatos los cuales que se disfrazan de todos los tipos de estos simpáticos felinos, y esos disfraces abarcan dede diseños muy originales hasta de personajes famosamente reconocidos como Garfiel, Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, el Gato Feliz, Hello Kitty y mucho mas. 

Este es un festival que sin duda alguna no te debes perder si un día asistes a Japón y eres un amante de los gatos.

Antes del 2015 el Bankeko no era mas que un simple desfile pero para este año sus organizadores decidieron hacer una celebración de todo el día y este año se celebro el 18 de Octubre con la temtica de Halloween.










































Etiquetas: ,

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema de loops7. Con tecnología de Blogger.