Doramas Coreanos inspirados en Webtoons

Los webtoons son historias con ilustraciones relativamente nuevas y traen narrativas cubiertas de fantasía, tecnología y libertad de expresión, siendo una fuente de inspiración para los doramas coreanos.

Woons o 만화 - manhwa es un término que se utiliza para describir los webcomics o los famosos "cómics" surcoreanos, que se publican semanalmente en línea. Son famosos principalmente en Asia, donde los sitios web y las plataformas de lectura para webtoons han ganado presencia; dando así visibilidad a los artistas gráficos, creadores de historias y por supuesto, proporcionando un nuevo espacio de entretenimiento para los doramas coreanos.

Las grandes estaciones de televisión se dieron cuenta de lo bueno e interesante que sería llevar esta nueva audiencia a la pantalla grande. Por lo tanto, muchos trabajos de webtoon han sido adaptados para nuevas series de doramas coreanos, lo que eventualmente agrada a los fanáticos que están ansiosos por saber qué actores y actrices interpretarán a sus personajes favoritos. 

Demos un vistazo a algunos de estos doramas inspirados en los webtoons más conocidos de Corea.


Clase Itaewon

Itaewon Class es uno de los mejores estrenos televisivos de los últimos tiempos y se inspiró en el Webtoon del mismo nombre, firmado por Jo Gwang Jin. En la serie, Park Sae Ro Yi es un joven decidido en recuperar el honor de la familia pasando por numerosos problemas, haciendo amigos y aliados en el camino y por supuesto, enemigos también.



Strangers From Hell ( Extraños del infierno ) 

El thriller policial, protagonizado por los actores Lee Dong Wook e Im Si wan, trata sobre el joven Jong Woo y sus aterradores vecinos en una siniestra pensión en Seúl. Si te gusta el suspenso y los psicópatas, ¡Strangers From Hell está hecho para ti!



Mystic Pop-up Bar

Basado en el webtoon de Bae Hye-soo, Mystic Pop-up Bar entró en el catálogo de Netflix este año y ya se ha convertido en un clásico. Los clientes se desahogan y buscan una manera de curar sus heridas a través de un asistente de bar más allá de la magia.


Why Secretary Kim?

El drama se basa en la novela homónima de Jung Kyung Yoon, que se publicó por primera vez en 2013. Un joven vicepresidente narcisista, que no se preocupa por nada más que por sí mismo, sin embargo comienza a sentir preocupación tras la ausencia de su secretaria, EM. Kim Mi So (Park Min Young), quien luego de nueve años en este arduo papel decide dejar su trabajo.



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema de loops7. Con tecnología de Blogger.