5 Doramas psicológicos que tuvieron éxito en la TV Coreana

Los dramas coreanos son famosos no sólo por su calidad técnica, sino también por el talento de sus actores y variedad de temas abordados en los guiones. Conoce 5 doramas psicológicos que poseen en su historia, personajes que tratan de alguna forma con trastornos mentales. 


Kill Me Heal Me


Cha Del Hyun (Ji Sung) posee un trauma de la infancia que influye mucho en su vida. A causa de este trauma, desarrolló un trastorno disociativo de identidad (también llamado de doble personalidad o trastorno de múltiples personalidades). Por lo tanto hay personalidades diferentes dentro de él que aparecen conforme van ocurriendo ciertas situaciones en su vida. De Hyun acaba enamorándose de Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum), una psiquiatra residente y la fuerza de ese amor puede ayudarle a lidiar con su trastorno.



Radio Romance

Un actor arrogante, una escritora principiante y un  loco productor se unen para hacer un programa de radio. Y todo podría salir mal con esta combinación. 

Ji Soo Ho (Yoon Do Joon) es un actor de dramas y películas muy famoso. Él tiene una familia que para la prensa y el público, es una familia modelo. Pero lo que nadie sabe es que esa misma familia tiene muchos problemas. Ellos influencian en la vida de Soo Ho, haciéndolo sufrir mucho.

Song Geu Rim (Kim Soo Hyun) es asistente de guión en un programa de radio. El sueño de ella siempre fue ser la guionista principal, pero ella siempre sufrió abuso psicológico de su jefe. Ahora que Geu Rim logra su oportunidad deseada, va a trabajar con un problemático actor y un producotr que bastante loco, Lee Gang (Yoon Park). 





Good Doctor


Este es uno de los más famosos dramas psicológicos, ya teniendo su versión americana. Park Shi On (Joo Won) es un joven que tiene Síndrome de Savant. Tiene una memoria excelente y habilidades increíbles además de ser muy inteligente. Pero su edad mental es de un niño de 10 años de edad.

Desde niño se enfrenta a muchos desafíos en su vida debido a su condición. Sin embargo, esto no le impidió realizar su sueño de ser un cirujano pediatra. En su entorno de trabajo enfrenta diversos conflictos. 




Madame Antoine


Ko Hye Rim (Han Ye Sul) es una lectora del futuro, que insiste en decir recibir el espíritu de María Antonieta durante su trabajo. Ella recibe a sus clientes en un café. Muy inteligente y sagaz es capaz de percibir la historia de vida de cada cliente solo con mirarlo. Hye Rim sueña con tener una novela de película ya que su vida romántica no va muy bien.

Choi Soo Hyun (Sung Joon) es un psicoterapeuta que cree en la inexistencia del amor. Soo Hyun y Hye Rim no se llevan bien desde la primera vez que se vieron pero van a tener que respetarse cuando Soo Hyun decidió abrir su clínica sobre el café de Hye Rim. Además de abordar la temática de los doramas psicológicos, este dorama tiene una pizca de comedia y que también aborda los temas sobrenaturales. 



It's Okay That's Love


De todos los dramas psicológicos de esta materia, It's Okay That's Love es el que más se profundiza en la temática de trastornos mentales. Jang Jae Yeol (Jo In Sung) además de ser un escritor de best-sellers es DJ de radio. Jae Yeol tiene un pasado conturbado y problemas de relación con su familia. Habiendo desarrollado TOC, el personaje sólo consigue dormir si está dentro de una bañera.

Ji Hae Soo (Gong Hyo Jin) es una psiquiatra en su primer año. Ambiciosa y valiente, es un ejemplar profesional. Su vida amorosa no va bien. Hae Soo tiene problemas para relacionarse con alguien debido a una fobia sexual desarrollada bajo un trauma pasado. Se terminan acercando después de que Hae Soo participa en un programa con Jae Yeol y ese encuentro traerá grandes cambios a la vida de los dos. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema de loops7. Con tecnología de Blogger.