FUJI TV anuncia su primer Drama con tema Lésbico en Japón

Los derechos LGBT en Japón eran rara vez se abordaban hasta hace unos pocos años, y aun hasta ahora, las personas con diferente orientación sexual se enfrentan a la discriminación social y jurídica generalizada en este País. Sin embargo, las cosas poco a poco han ido cambiando. La cadena FUJI TV, una de las mayores redes en Japón, anunció el estreno de primer Drama con temas lesbico en Japón y la cual se estrenara en noviembre de este 2015

Hay muchas cosas y temas en Japón muy modernas y la opinión de la población sobre los temas LGBT es una de ellas pues a pesar de que las nuevas generaciones son mas progresivas y tienen una mejor aceptación hacia este tema, en general  la sociedad en su conjunto sigue estando dominada por valores muy conservadores.

Ahora, el cambio de los derechos LGBT viene en muchas formas, pues apenas el año pasado, de Shibuya a Tokio comenzó el reconocimiento y aceptación de las parejas del mismo sexo, y el cual fue seguido por el Barrio de Setagaya que anuncio que seguiría el mismo ejemplo.

Transit Girls es la nueva serie Drama que FUJI TV presentara con tema lésbico, una de las mayores cadenas de televisión de Japón. La historia gira en torno a dos niñas, de 18 y 21 años, que son interpretadas por las actrices Sairi Ito y Yui Sakuma, quienes se convierten en hermanastras cuando sus padres se volvieron a casar, y a pesar de que no se llevan bien y se enfrentan en un principio, con el tiempo se enamoran entre sí. Los Dramas de televisión en Japón son mundialmente reconocidos en todo el mundo, y las series más populares por lo general salen al aire a las 9:00 pm. Sin embargo , Transit Girls se transmitiría todos los sabados a las 23:40 horas, no exactamente en horario estelar.

Pero no todo es positivo con el anuncia del estreno de esta nueva serie ya que algunos activistas LGBT en jaón no estan muy de acuerdo ni mucho menos les emociona la idea de que se transmita esta nueva seríe, pues afirman que la foto promocional en la que se observa a las dos niñas en la cama desnudas, no es nada adecuada, pues da a entender que ser lesbiana solo tarta sobre sexo, cuando obviamente, la discriminación que sufren muchas personas LGBT en Japón es muy seria y muy real y ocurre en todos los aspectos de su vida cotidiana por lo que preferirían un tema mucho mas real, al que esta presentando la cadena FUJI TV.

Su estreno se llevara  a cabo el 7 de Noviembre de 2015 y Kenji Furuya de Dragon Ash sera el elegido de cantar el tema "Prom Night"para Transit Girls



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema de loops7. Con tecnología de Blogger.